El mejor bizcocho de chocolate del mundo

El bizcocho de chocolate más esponjoso

Uno de los grandes básicos de la repostería es el bizcocho de chocolate. En este caso, no te traigo un bizcocho de chocolate al uso. Si no un bizcocho muy esponjoso. Es uno de los básicos de la repostería, con lo cual estar en el clavo es mucho más complicado que con un bizcocho más especial o menos conocido todos hemos probado alguna vez bizcocho de chocolate. ¿Sería un bizcocho tan bueno como este?

Ingredientes

Para 4 personas

  • 3 huevos tamaño L
  • 100 g de harina de todo uso
  • 100 g de azúcar
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 50 ml de leche
  • 4 g de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla
  1. Enciende y precalienta el horno a 175º C y forra el molde desmontable de 22 cm con papel de horno y engrásalo con mantequilla.
  2. Separa las claras y las yemas de los huevos en dos bols diferentes, que sean lo suficientemente grandes para poder trabajar la masa con la batidora.
  3. Mañana pizca de sal únicamente a las claras Y bátelo. Cuando ya sean blancas, añade la mitad del azúcar y continúa batiendo hasta tener un merengue a punto de nieve.
  4. Ahora, advierte la leche junto a las yemas Y el resto del azúcar. Batir hasta que espume levemente.
  5. Añade ahora la levadura y también el cacao en polvo. Utiliza un tamiz para agregar esta mezcla las yemas y la leche. Cuando esté integrada por completo y quede una masa homogénea, ya tendremos la temporada nuestra crema.
  6. Ahora toca añadir las claras a la mezcla con el cacao. Con la ayuda de una cuchara, podrás mezclar con movimientos envolventes que podremos llegar al fondo.
  7. Hay que verterlo en el molde que ya está engrasado. Puedes darle unos pequeños golpes para que la masa pueda asentarse fácilmente.
  8. Ahora ya ha llegado el momento de meterlo en el horno. El bizcocho tendrá que quedar centrado en vertical y horizontal del horno.
  9. Al cabo de 30, 40 minutos puedes mover el molde y ver si la masa tiembla. Si la masa tiembla, estará crudo. Normalmente suele tardar 50 minutos, pero claro, cada horno tiene un funcionamiento diferente. Si al pincharlo sale limpio, puedes retirarlo del horno.

Fácil, ¿verdad?

0 comentarios en “El bizcocho de chocolate más esponjosoAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *