Brownie Delicioso

Receta de Brownie

El brownie es una de las recetas más tradicionales del mundo de la repostería. Para nosotros es una de las más importantes y de las más solicitadas por todos.

  • 250 gr. de mantequilla sin sal
  • 340 gr. de chocolate con un 72% de cacao
  • 340 gr. de azúcar blanco
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 5 huevos tamaño L
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 140 gr. de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Nueces al gusto

1. Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo y sin ventilador, y engrasamos un molde sin mucha profundidad, rectangular o cuadrado. Podemos engrasarlo con spray desmoldante, o untarlo con un poquito de mantequilla o aceite de oliva suave. Reservamos para más tarde.

2. En un cazo derretimos a fuego medio la mantequilla junto con el chocolate. Retiramos la mezcla del fuego y la pasamos a otro recipiente para que pierda calor.

3. Una vez la mezcla haya templado, le añadimos las dos clases de azúcares y batimos con un batidor manual hasta incorporarlos por completo. Echamos los huevos, uno a uno, batiendo después de cada incorporación. Cuando añadimos el último huevo incorporamos también la vainilla y la pizca de sal.

4. Por último, añadimos la harina tamizada y mezclamos bien con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes.Una vez tenemos la masa de brownie lista, añadimos las nueces troceadas y mezclamos de nuevo para integrarlas.

5. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 30 minutos. Veremos que el brownie está listo cuando la superficie tenga ese aspecto crujiente y quebrado, y los bordes de habrán despegado del molde. Para asegurarnos, podemos pinchar con un palillo, y veremos que sale manchadito pero sin ser una textura líquida, más bien cremosita.

6. Sacamos del horno y lo dejamos reposar en el mismo molde durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla, más o menos durante una hora para evitar que se rompa al cortarlo.

Para presentarlo, la forma más tradicional es cortarlo en porciones cuadradas. Podemos comerlo templado o frío, y acompañado de una buena bola de helado de vainilla o cubierto de una fina capa de chocolate fundido. Así tal cual con un refrescante vaso de leche, está delicioso.

0 comentarios en “Receta de BrownieAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *